EMOLTV

Cámara Chileno Rusa pide rapidez a empresarios para aprovechar oportunidades comerciales

El presidente del gremio, Fernando Belloni, aseguró "no tener dudas que aumentaríamos hasta tres veces las exportaciones" hacia Moscú.

07 de Agosto de 2014 | 14:13 | Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un enfático llamado realizó el presidente de la Cámara Chileno Rusa de Comercio A.G., Fernando Belloni, a los empresarios y productores nacionales para aprovechar las oportunidades comerciales que ofrece el país europeo, tras la prohibición de las importaciones desde países de la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros.


Esta mañana, el Gobierno ruso comenzó reuniones con embajadores de diferentes países latinoamericanos, entre ellos el chileno, para ver las reales posibilidades de aumentar las exportaciones hacia Moscú.


Carne de cerdo, pollo, pescados, verduras, frutas y lácteos, figuran como los potenciales productos para exportar en grandes niveles hacia Rusia, según el diplomático.


En esa línea, Belloni aseguró que aprovechar esta oportunidad depende sólo de "la rapidez que tengan los empresarios y productores chilenos". "Hacer un llamado a los empresarios a que se muevan rápido y ahí se queden en el nicho", dijo.


"No me cabe la menor duda que aumentaríamos hasta tres veces las exportaciones, es como si firmáramos un tratado de libre comercio, cuyo monto podría superar los US$ 1.000 millones", aseguró a Emol el titular de la CChR


Belloni advirtió que "a veces (los exportadores) consiguen mercados más cercanos, por la limitante de la distancia", aunque aseguró que los valores de los container no varían mucho entre los países.
 
"Nosotros vendemos todo nuestro salmón a Estados Unidos y Europa Occidental, siempre hay que tener una alternativa 'B' para comercializar los productos, como en este caso Rusia", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?