EMOLTV

Ministra Blanco pide avanzar en el diálogo laboral "sin atrincheramientos ni ideologías"

La titular del Trabajo expresó su deseo de que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) también asuman el desafío.

12 de Agosto de 2014 | 13:00 | ValorFuturo

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, hizo hoy un llamado a no temer avanzar en el diálogo, sin atrincheramientos ni ideologías, en torno a los temas laborales.


"Avanzar en la agenda laboral es avanzar en productividad, es avanzar en diálogo, es avanzar en entendimiento (...) no tenemos por qué entender hoy día el discutir materias laborales como algo que pueda oponerse a materias de crecimiento", señaló la secretaria de Estado.


Agregó que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) también lo entienden de esa manera, "al punto que nosotros hoy día nos incorporamos a un diálogo que ya se hizo y se plasmó el año 2012 en un acuerdo de voluntades, donde muchos de los temas de los nueve puntos que hemos dicho de la agenda laboral, y que vamos a debatir y a dialogar con los actores, estaban contenidos".


Blanco destacó que el Ejecutivo tiene la intención de tomar las riendas de la economía para generar políticas públicas en favor del crecimiento y de la igualdad.


"Este Gobierno hace un manejo responsable que implica impulsar políticas activas", explicó, mencionando las agendas de energía, de innovación y productividad, de transporte, además de la agenda de capacitación e inversión en capital humano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?