EMOLTV

Aseguran que Rusia considera dejar de importar automóviles de marcas occidentales

El Kremlin prepararía la medida en respuesta a posibles nuevas sanciones que impongan la Unión Europea y Estados Unidos.

18 de Agosto de 2014 | 08:24 | DPA
imagen
Ruters

MOSCÚ.- En el caso de que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos impongan nuevas sanciones, Rusia estaría considerando ordenar la prohibición de importar automóviles occidentales, según una propuesta que le fue entregada al Presidente ruso, Vladimir Putin.


Sin embargo, el Kremlin aún no ordenó elaborar nuevas sanciones, según informa hoy el diario moscovita "Vedomosti", que cita a representantes del Gobierno ruso.


Rusia prohibió a comienzos de agosto y por un año las importaciones de alimentos frescos de la UE, Estados Unidos, Noruega, Canadá y Australia, en reacción a las sanciones de Occidente en castigo a la postura de Moscú en la crisis en Ucrania.


Entonces el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, no descartó la ampliación de las sanciones. También se estaría considerando prohibir el sobrevuelo de territorio ruso a las aerolíneas occidentales.


De acuerdo al diario, también sería posible ahora el boicot a los automóviles occidentales, aunque la medida no afectaría a los vehículos producidos en Rusia.


Se cree que la prohibición de importaciones contribuiría a aumentar la demanda de las marcas nacionales. Según el diario, los automóviles importados a Rusia en el primer semestre supusieron un 27% de las ventas totales en ese periodo, mientras el de camiones fue del 46%.


Sin embargo, la venta de automóviles en Rusia cayó dramáticamente un 22,9% en julio frente al mismo mes de 2013, según datos de empresas europeas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?