EMOLTV

Fed ve mayor mejora en mercado laboral de EE.UU a la prevista pero esperará para alza de tasas

El banco central estadounidense estima que un incremento del tipo rector se llevará a cabo cuando las cifras al respecto sean más convincentes.

20 de Agosto de 2014 | 14:54 | Reuters
imagen
EFE

WASHINGTON.-La Reserva Federal manifestó su sorpresa por la rápida recuperación del mercado laboral en Estados Unidos, pero no quiso adelantar una probable alza de la tasa de interés hasta que dicho repunte sea más convincente, según indican las minutas de la última reunión del banco central estadounidense.


"Las condiciones del mercado laboral se han acercado marcadamente a aquellas vistas como normales en el largo plazo", señalaron las minutas de la última reunión de la FED el 29 y 30 de julio, divulgadas este miércoles.


Los funcionarios de la Reserva Federal "acordaron en general" que las mejoras en el mercado laboral en el último año habían sido "mayores a lo esperado", revelaron las minutas.


En su último comunicado de política monetaria tras las reuniones, la Fed había dicho que había una "debilidad" significativa en el mercado laboral, pero las minutas mostraron que muchos miembros del banco central pensaron que tal situación "debería cambiar" antes de que transcurra mucho tiempo.


Las minutas también mostraron que las autoridades de la Reserva Federal han concordado, en un marco general sobre el proceso, para subir las tasas de interés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?