EMOLTV

Dólar se transa con leve baja por repunte del cobre y a la espera de declaraciones de Yellen

A las 08.43 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en puntas de $ 581,60 comprador y $ 582,10, vendedor; $0,10 por debajo del cierre del jueves.

22 de Agosto de 2014 | 08:51 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El dólar opera estable este viernes, con un leve sesgo bajista, en el mercado ´spot' local como consecuencia del alza del precio del cobre y a la espera de las declaraciones que dará esta mañana la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.
 
A las 08.43 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en puntas de $ 581,60 comprador y $ 582,10, vendedor; $0,10 por debajo del cierre del jueves


"El tipo de cambio la jornada con gap bajista, apoyado por una cotización del cobre que mantiene su rally alcista por tercer día consecutivo dada las buenas cifras sobre el sector inmobiliario en Estados Unidos (publicadas esta semana), el cual es el segundo mayor consumidor de este mineral a nivel mundial", explicó el analista de Mercados de Capital FX, Pablo Moreno Basso.


"La cotización se mantendrá estable a la espera de las declaraciones que provengan desde el simposio de Jackson Hole (USA), donde a las 10:00 se realizará la conferencia de prensa de la presidenta de la FED, Janet Yellen. Si escuchamos declaraciones que estén a favor de mantener bajas las tasas de interés por un periodo mayor al esperado, impactarían negativamente sobre el dólar estadounidense, presionando aun más la cotización del tipo de cambio a la baja", acotó.


Según el experto, el piso de la moneda extranjera durante la jornada se observará en torno a los $578,45 y el techo en los $586".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?