EMOLTV

Chilectra eleva a 140 mil la cifra de clientes afectados por cortes tras fuerte temblor

La compañía eléctrica indicó que sus redes dejaron de recibir aportes de energía y que a las 19:03 horas se había repuesto el suministro a 97% de sus clientes.

24 de Agosto de 2014 | 00:35 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Chilectra elevó este sábado a 140 mil el número de clientes afectados por los cortes de energía en la Región Metropolitana luego del intenso sismo ocurrido durante la tarde.

La empresa añadió que la reposición gradual del suministro ya alcanzaba 97% a las 19:03 horas, alrededor de media hora después de que se produjo el temblor.

La compañía distribuidora informó que sus redes dejaron de recibir aportes de energía del Sistema Interconectado Central (SIC) a las 18:31 horas, lo que provocó "la interrupción parcial del servicio en algunas comunas del área de concesión de la compañía, compuesta por 33 comunas en la Región Metropolitana".

"De acuerdo a los protocolos de contingencias, a las 18:58 horas, Chilectra fue instruida por el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Centra (CDEC-SIC) para iniciar la recuperación gradual del servicio para los clientes que se vieron afectados, la que alcanzó el 97% a las 19:03 horas", precisó.

La compañía distribuidora señaló que puso en marcha su plan de emergencia para atender la emergencia. Durante la noche, sectores parciales de Lampa y algunos municipios continuaron sin suministro, mientras cuadrillas trabajaban para reponerlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?