EMOLTV

Dólar opera con leve alza en línea con positivo escenario de los mercados externos

Hasta las 09:06 horas, la divisa estadounidense anotaba un alza de $0,2 respecto al cierre del pasado viernes.

25 de Agosto de 2014 | 09:18 | Emol
imagen
NYT

SANTIAGO.- El dólar inició las operaciones con una leve alza en su cotización frente al peso chileno, en una jornada que está marcada por los buenos resultados de los mercados internacionales.


Hasta las 09:06 horas, la divisa estadounidense se ubica en $583,3 comprador y $583,6 vendedor, es decir, un alza de $0,2 respecto al cierre del pasado viernes.


El analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno, señaló que "durante la jornada, deberemos prestar mucha atención a la publicación de las cifras de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, debido a que una cifra por sobre lo que espera el mercado, se tomará con una claro factor de recuperación de la economía norteamericana".


"Esto aumentaría las probabilidades de ver aumentos en las tasas de interés en los EE.UU. en un tiempo menor a lo que se espera", agregó Moreno.