EMOLTV

Anglo American tras sanción de la SMA: "Trabajamos en la ejecución de un plan de acción"

"Este plan fue presentado a la autoridad en el momento de aceptar los cargos con un compromiso de realización, un cronograma y sus costos, y las acciones comprometidas ya están en ejecución", aseguró la minera en un comunicado.

02 de Septiembre de 2014 | 13:51 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Anglo American respondió a la aplicación de multa por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente anunciado hoy y señaló que "ha estado trabajando en la ejecución de un plan de acción para resolver y cerrar las brechas detectadas incluso desde antes de que dichos cargos fueran formulados".


La multa consiste en el pago de $2.690 millones y, según reconoce la empresa en un comunicado, deriva de cargos presentados en septiembre de 2013 por la configuración de 16 incumplimientos en el desarrollo de la operación en mina El Soldado ubicada en la Región de Valparaíso.


Además, Anglo American agregó que "este plan fue presentado a la autoridad en el momento de aceptar los cargos con un compromiso de realización, un cronograma y sus costos, y las acciones comprometidas ya están en ejecución".


Con respecto al cumplimiento de este, la empresa dijo que "a julio de 2014 se ha logrado reforestar 70 hectáreas de un programa que considera un total de 130 hectáreas para este año. La propuesta presentada a la SMA busca regularizar los plazos y superficies de reforestación a 2016".


En cuanto a la presencia de sulfatos, la firma señaló en su comunicado que "El Soldado presentó a la autoridad una propuesta para corregirla y actualmente se está trabajando en una solución técnica del tema".


"Sobre la multa aplicada, estamos evaluando los antecedentes contenidos en el informe de la autoridad medioambiental para definir nuestro curso de acción", concluye el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?