EMOLTV

Céspedes destaca proyección de crecimiento para el próximo año entregado por el BC

Tras conocer el informe del IPoM, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, subrayó que "nuestra economía tiene todas las fortalezas para recuperar su ritmo de crecimiento".

03 de Septiembre de 2014 | 13:12 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio

VALPARAISO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró este miércoles la proyección de crecimiento para el próximo año dado a conocer esta mañana por el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, en el Informe de Política Monetaria (IPoM).


Tras participar de una reunión del gabinete económico en la Región de Valparaíso, el secretario de Estado comentó que las cifras publicadas por la entidad (rango entre el 3% y 4%) son "completamente consistente con lo que hemos venido diciendo desde el Gobierno".


En ese contexto, Céspedes sostuvo que "nuestra economía tiene todas las fortalezas para recuperar su ritmo de crecimiento y así lo ha estimado el Banco Central con la proyección que ha hecho para el próximo año".


"Es una proyección que implica un fuerte incremento en el crecimiento respecto de lo que son las proyecciones para este año", indicó.


Asimismo, el titular de Economía destacó la importancia del plan de reforzamiento de la inversión pública lanzado este lunes por el Gobierno, el cual a su juicio está en línea con los datos del Banco Central.


"El mismo BC ha reconocido que Chile tiene todos los elementos y condiciones para recuperar ese ritmo de dinamismo a través de una política monetaria expansiva y a través también de una política fiscal, que con mayor inversión publica le sume el dinamismo necesario a nuestra economía y recuperar nuestros niveles de crecimiento", dijo.


Empleo


En tanto, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, comentó que el tema del empleo es gravitante. "Ésta es una de las regiones que inicia el piloto del plan Más Capaz, que son cerca de 800 cupos que vamos a poder disponer, mas los diez mil millones de pesos para los distintos programas de capacitación y empleabilidad".


"Vamos a seguir trabajando, lo importante mas allá de las cifras es que hoy tenemos políticas públicas activas que nos van a permitir acelerar la inversión y ser responsables con nuestra ejecución presupuestaria", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?