BEIJING.- Las exportaciones en China, líder mundial de ventas al exterior, aumentaron un 9,4% interanual en el mes de agosto, hasta llegar a los US$ 208.500 millones, según informó hoy la Administración General de Aduanas.
Las importaciones, en cambio, continuaron en descenso con respecto al mes pasado, con una baja interanual del 2,4%, hasta llegar a los 158.600 millones de dólares, según dijo hoy la institución oficial.
China registró unas cifras de comercio exterior en julio significativamente mejores a lo previsto, hasta el punto que obtuvo el mejor crecimiento de superávit comercial mensual de su historia (del 170 por ciento) y el mejor aumento de sus exportaciones en más de un año.
El pasado mes, el volumen total de comercio en China aumentó un 4% interanual, hasta llegar a los 367.100 millones de dólares.
Las exportaciones siguen siendo uno de los principales motores de desarrollo para China, aunque la economía del país más poblado del mundo está evolucionando hacia un modelo más dependiente de la demanda interna, para ser con ello menos sensible a los vaivenes económicos de grandes socios como EE.UU. o la UE.