EMOLTV

Arenas califica de "normal" la reunión que sostuvo Bachelet con el presidente de la CPC

"Hemos planteado desde hace bastante tiempo que es importante avanzar en una relación estratégica profunda entre el sector público y privado", insistió el titular de Hacienda.

08 de Septiembre de 2014 | 13:49 | Por Lucy Aravena López, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, calificó como "normal" la reunión que sostuvo la Mandataria, Michelle Bachelet, con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, en la que no estuvo presente.


"Hemos planteado desde hace bastante tiempo que es importante avanzar en una relación estratégica profunda entre el sector público y el sector privado. Y es lo más normal que la Presidenta de la República se junte con los distintos actores y , por cierto, con el presidente de los empresarios y la CPC", afirmó.

En ese sentido, el ministro Arenas precisó que "acá estamos trabajando en una relación estratégica público-privada, que no solamente se da en las reuniones, se da en los planes de concesiones, se da en los planes de inversiones, como así también se va a dar -que es lo que hemos convenido de seguir trabajando con la CPC - en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento".


"Si fuimos capaces de colocarnos de acuerdo en una reforma estructural que finalmente está entregando estabilidad y certidumbre, vamos a ser capaces en otras áreas también de ponernos de acuerdo para generar la misma estabilidad y certidumbre que está esperando el mercado", enfatizó.

Estas declaraciones se dan luego de los trascendidos respecto de una eventual salida del gabinete del titular de Hacienda.


Precisamente, ante ese asunto, Santa Cruz dijo, tras reunirse con Bachelet, que el puente entre ellos y el Gobierno es el jefe de las Finanzas Públicas.


"Nuestro interlocutor es y ha sido el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, siempre. Y nosotros, hemos tenido una relación permanente y fluida con él", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?