EMOLTV

Vecinos de Pudahuel rechazan construcción de estadio de la U en la comuna

En una carta abierta algunas juntas vecinales aseguraron que la seguridad de la zona rural que rodea al recinto se verá afectada.

12 de Septiembre de 2014 | 15:46 | Emol
imagen

Esta es la maqueta del estadio que presentó la U hace meses.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La construcción del estadio propio ha sido un gran problema para Universidad de Chile y este viernes se sumó uno más: el rechazo de los vecinos de Pudahuel a la construcción del recinto.

En una carta abierta escrita algunas juntas vecinales de la zona de Lomas de lo Aguirre, Ciudad de Los Valles y El Noviciado criticaron el proyecto y esgrimieron sus argumentos para evitar la construcción del recinto.

"Queremos hacer presente nuestra absoluta negativa a la construcción del complejo deportivo del club de fútbol Universidad de Chile, por cuanto afecta de manera importante nuestra seguridad, entorno, accesos y calidad de vida", anunciaron las asociaciones".

Pero es la seguridad el que tema que más preocupa en la comunidad que estaría aledaña al recinto y sobre este punto las juntas agregaron que "no hay garantías de seguridad y pronunciamiento respecto de seguros obligatorios por posibles daños en sectores aledaños, debido a la poca vigilancia y control policial que es asignado al sector".

Para cerrar la misiva los vecinos agregaron que "la Universidad de Chile recibió del Estado de Chile la cantidad de 1.011 hectáreas en cuestión para la construcción de un gran parque tecnológico y científico, y no para la construcción de un complejo deportivo que sólo busca favorecer el lucro personal e intereses privados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?