EMOLTV

Clima empresarial en Alemania empeora por quinto mes consecutivo

El índice del instituto Ifo de Munich cayó de 106,3 a 104,7 puntos, su peor nivel desde abril de 2013.

24 de Septiembre de 2014 | 09:40 | DPA
imagen
AFP (Archivo)

MUNICH.- La confianza de empresarios y analistas en la economía alemana empeoró en septiembre por quinto mes consecutivo debido a las incertidumbres derivadas de las crisis internacionales, según datos publicados hoy.


El índice del instituto Ifo de Munich cayó de 106,3 a 104,7 puntos, su peor nivel desde abril de 2013. Los expertos esperaban una caída más moderada hasta los 105,8 puntos.


"El motor de la coyuntura alemana ya no marcha bien", alertó el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.


La inestabilidad en varias regiones del mundo siguió sembrando desconfianza en las empresas alemanas, que en su mayoría dependen de las exportaciones. Los empresarios valoraron su situación actual y sus perspectivas para los próximos meses peor que el mes pasado. El Ifo es el principal indicador temprano de la economía alemana y se confecciona en base a consultas a 7.000 empresas y analistas del país.


El dato negativo conocido hoy se suma a otros indicadores que desde el mes pasado vienen reflejando el impacto de la situación mundial en la economía alemana, que en el segundo trimestre del año se contrajo un 0,2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?