EMOLTV

Von Mühlenbrock: "Tenemos que trabajar entre todos para reponer las confianzas"

El presidente de la Sofofa señaló que este cambio de actitud se debe dar, especialmente, "en estos momentos donde estamos en una situación económica a la baja".

24 de Septiembre de 2014 | 13:56 | Por Lucy Aravena López, Emol.

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, planteó la necesidad de que empresarios y el gobierno tienen la responsabilidad de avanzar en reponer las confianzas para enfrentar el proceso de reactivación económica.


El líder de la entidad gremial expresó que "Chile es un país que tiene fuertes debilidades. Es un país de gente desconfiada y creo que todos tenemos que hacer un tremendo esfuerzo por trabajar en un país confiado".


"Cuando uno habla de confiar, yo como gerente, yo como jefe, yo como dirigente sindical tengo que confiar en el otro. Yo tengo que confiar como gerente que el dirigente del sindicato es alguien que está siendo bien para la empresa y el dirigente del sindicato tiene que pensar que el gerente que sea alguien que lo está haciendo bien en la empresa. Y en el mundo político, estas confianzas tienen que ser sumamente válidas. Tenemos que trabajar entre todos para reponer las confianzas", enfatizó.


Von Mühlenbrock señaló que este cambio se debe dar, especialmente, "en estos momentos donde estamos en una situación económica a la baja".


"Tenemos que confiar en nuestro Gobierno y nuestro Gobierno tiene que confiar en la empresa y la empresa tiene que confiar en sus sindicatos y trabajar", culminó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?