EMOLTV

Agrosuper asegura su inocencia y anuncia que recurrirá a la Corte Suprema por fallo del TDLC

"Lamentamos profundamente el fallo ya que, como hemos señalado, Agrosuper nunca participó del acuerdo imputado por la FNE", señaló la empresa a través de un comunicado.

25 de Septiembre de 2014 | 17:08 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La empresa Agrosuper informó a través de un comunicado que ha tomado conocimiento del fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en relación al requerimiento realizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

"Lamentamos profundamente el fallo ya que, como hemos señalado, Agrosuper nunca participó del acuerdo imputado por la FNE ", señaló la empresa.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) sancionó a las empresas Agrosuper S.A., Ariztía S.A. y Don Pollo Limitada, con multas que acumulan los US$ 60 millones por colusión.

La sentencia estableció la existencia del acuerdo ilícito mediante correos electrónicos y otra evidencia de coordinación entre las empresas avícolas requeridas incautada por la FNE.

En esa línea, Agrosuper agregó que "nos sorprende que los argumentos técnicos, económicos y jurídicos entregados por connotados economistas, abogados y entidades expertas, que refutan cada una de las líneas argumentales sostenidas por la Fiscalía, no hayan sido tomados en cuenta".

Por último, informó que los abogados de la empresa están analizando el fallo, pero "podemos anticipar que, dada la convicción de inocencia de Agrosuper, recurriremos a la Corte Suprema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?