EMOLTV

Ministra Villegas destaca que la "Educación financiera" ayuda a optimizar uso de capitales semilla

La titular de la cartera de Desarrollo Social inauguró seminario sobre economía doméstica que busca incentivar la integración de emprendedores de escasos recursos al mundo de los negocios.

30 de Septiembre de 2014 | 16:52 | UPI

SANTIAGO.- Con más de 200 asistentes y expositores de 11 países del mundo; incluyendo a Perú, Bolivia, Chile, México, Venezuela, Japón, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Paraguay y Estados Unidos, se inició el "Encuentro Regional de Experiencias sobre Inclusión Financiera en América Latina y el Caribe", en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores y que se desarrollará este martes 30 de septiembre y mañana miércoles 1 de octubre.

El encuentro fue inaugurado por la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; el encargado de Negocios (A.I) de la embajada de Japón, Shigeharu Orihara; la consejera de la embajada de Canadá en Chile, Sara Cohen; y la representante de Fundación Ford para la región, Myriam Méndez-Montalvo.

La ministra Villegas resaltó que "la inclusión financiera deber alcanzar todos los sectores. Ello significa mejorar el acceso, incorporar la educación financiera familiar, personas mayores, jóvenes, niños/as, y mujeres donde puedan explorar el uso racional de los instrumentos financieros, reconocer sus potencialidades en el ámbito de la economía doméstica, de subsistencia y productiva, desde donde además pueda ejercerse con menor asimetría en la información los derechos que asisten a los consumidores".

La secretaria de Estado también recalcó que "a través, de diversos programas que lidera el Fondo de Solidaridad e Inversión Social - FOSIS, sobre educación financiera y emprendimiento se ha podido optimizar las decisiones y el uso de los capitales semillas que se entregan, generando herramientas para una toma de decisiones más eficiente, que permitan fortalecer la seguridad de las transacciones financieras y que además optimicen el bien más escaso de nuestro época: el tiempo".