EMOLTV

Vergara viajará a Washington para participar de reunión anual del FMI y Banco Mundial

El presidente del Banco Central chileno cumplirá una nutrida agenda en la capital de Estados Unidos a contar de la próxima semana.

03 de Octubre de 2014 | 16:30 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, viajará el miércoles a la
reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial que se
realizará los días viernes y sábado próximos en Washington, Estados Unidos.

Según informó el instituto emisor, el jueves 9 participará en la reunión de gobernadores de América Latina, España y Filipinas, organizada por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Mientras que el viernes 10 y previo al inicio de las reuniones oficiales del FMI y Banco Mundial, Vergara será speaker en un evento organizado por el Bank of America Merrill Lynch y  panelista en un seminario de JP Morgan.

Durante su estadía en Washington sostendrá reuniones con diversas autoridades oficiales y representantes de entidades privadas. El mismo viernes se reunirá con el vice Gobernador del People´s Bank of China, Yi Gang.

También tendrá reuniones con el vicegobernador de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Stanley Fischer, y diversos ejecutivos del Fondo Monetario Internacional, como el primer subdirector gerente David Lipton; el economista jefe Olivier Blanchard y el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

El presidente del Banco Central será acompañado por el gerente de la División Estudios, Alberto Naudon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?