EMOLTV

Sofofa pide nuevas señales al Gobierno que generen confianzas y permitan seguir crecimiento

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, indicó que el Ministerio de Hacienda "juega un rol clave para dar las certezas necesarias que revierta este proceso de desaceleración".

22 de Octubre de 2014 | 10:01 | Por Lucy Aravena López, Emol
imagen
La Segunda

SANTIOAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, sostuvo que el sector privado requiere de nuevas señales por parte del Gobierno para restituir las confianzas.


En el marco del seminario "Visión Económica y Empresarial 2014-2015", expuso que la economía chilena ha mostrado importantes signos de desaceleración como que el ultimo Imacec registró un aumento de 0,3%, siendo el más bajo desde marzo de 2010.


Esto dado por una caída de la inversión de 5%, a lo que se suma el débil crecimiento del consumo afectado por la baja creación de empleos.


El líder gremial también indicó que ha influido en el menor dinamismo la caída de los indicadores de confianza empresarial que entregan señales de pesimismo y "anticipan que la actividad y, en particular la inversión, no tendrían un repunte abrupto en el corto plazo".


En ese sentido, enfatizó que luego del acuerdo alcanzado en la tramitación de la Reforma Tributaria, "pensamos que el sector privado requiere de nuevas señales que generen las confianzas necesarias para seguir creciendo".


Von Mühlenbrock agradeció la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en el evento y señaló que la cartera que lidera "juega un rol clave para dar las certezas necesarias que revierta este proceso de desaceleración"


"Este clima pro inversión que todos debemos generar trasciende la política fiscal y monetaria y necesaria debe constituir la base de una relación público privada basada en las confianzas", culminó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?