EMOLTV

Dólar corta racha de tres bajas consecutivas y cierra con alza de casi $2

La divisa estadounidense se recuperó de un débil inicio y terminó la jornada en puntas de $585,20 vendedor y $584,70 comprador.

22 de Octubre de 2014 | 14:00 | Emol/Reuters
imagen
Foto referencial, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cortó una racha negativa de tres descensos consecutivos y cerró la sesión con un alza de $1,70, frente al peso chileno.


La divisa estadounidense se recuperó de un débil inicio y terminó la jornada en puntas de $585,20 vendedor y $584,70 comprador.


El billete verde se vio favorecido ante el negativo desempeño de los mercados externos y un repunte de la divisa estadounidense frente a otras importantes monedas, principalmente contra el euro.


Operadores señalaron que la caída que tuvo ayer la divisa estadounidense incentivó a algunos bancos a salir a recuperar parte de las posiciones vendidas en días recientes, lo cual fue un elemento de presión extra sobre la moneda local.


Aunque las bolsas de valores europeas cerraron al alza este miércoles, los principales índices de Wall Street operaban con pérdidas, a lo que se sumaba un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.430 millones contra los 1.310 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?