EMOLTV

Enel inicia cambios: Joaquín Galindo dejaría la gerencia general de Endesa Chile este año

Su reemplazante sería el italiano Valter Moro. Asimismo, saldrá de la gerencia de Chilectra, Cristián Fierro.

23 de Octubre de 2014 | 09:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- SANTIAGO.- La italiana Enel ya comenzó a realizar los primeros cambios ejecutivos en las filiales que dependen de su brazo de inversiones en energía convencional en América Latina, Enersis.


De acuerdo a "El Mercurio", la información se conoció solo un día después de que Endesa España (firma controlada por la italiana) aprobara en junta de accionistas la venta a Enel del 60,62% que tiene la hispana en Enersis, firma que ahora dependerá directamente de la compañía italiana por un monto superior a los 8.200 millones de euros. Mientras que la filial española ahora se concentrará solo en la gestión de sus activos y expansión y fortalecimiento de su negocio en la península ibérica.


Según trascendió, en el corto plazo, el español Joaquín Galindo, gerente general de Endesa Chile -firma generadora controlada a su vez por Enersis-, dejaría el cargo que ocupa desde 2009 para ser reemplazado por el italiano Valter Moro, actual director de la central a carbón La Spezia en el país europeo.


Además, ya está confirmada la salida de Cristián Fierro de la gerencia general de Chilectra, la distribuidora eléctrica del grupo en Chile que también es filial de Enersis. Este ejecutivo será reemplazado por el actual gerente comercial de la firma, Andreas Gebhardt, quien ocupa el cargo desde agosto de 2006.


Por su parte, Fierro -ejecutivo al que le habrían ofrecido permanecer en el grupo, opción que no tomó- es gerente general de la distribuidora desde 2009 y asumió el cargo tras la salida del español Rafael López Rueda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?