EMOLTV

Las bolsas europeas operan con pérdidas tras positiva apertura

El índice FTSE 100 de Londres retrocedía un 0,80%, el CAC 40 de París un 1,49%, el DAX de Francfurt un 1,64%, el IBEX 35 de Madrid un 2,27% y el FTSE MIB de Milán un 2,82%.

27 de Octubre de 2014 | 11:26 | EFE
imagen
Agencias

FRANCFURT.- Las bolsas europeas se dieron la vuelta a media jornada y presentaban pérdidas tras la caída de la confianza empresarial en Alemania, que empañó el optimismo inicial, tras conocerse los resultados de la prueba de solvencia a la banca europea.


En particular, el índice FTSE 100 de Londres retrocedía un 0,80%, el CAC 40 de París un 1,49%, el DAX de Francfurt un 1,64%, el IBEX 35 de Madrid un 2,27% y el FTSE MIB de Milán un 2,82%.


Los bancos eran los valores más castigados tras las alzas de las primeras negociaciones bursátiles en el Viejo Continente después de que el Banco Central Europeo (BCE) publicara los resultados de las prueba de solvencia a 130 bancos de la zona del euro.


La euforia inicial, se empañó tras conocerse la caída de la confianza empresarial en Alemania por sexto mes consecutivo hasta el nivel más bajo desde diciembre de 2012.


La información que dió hoy el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) "señala un débil producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre" en Alemania, consideró el economista jefe de Commerzbank, Jörg Krämer.


La cotización de las acciones del banco italiano Monte dei Paschi di Siena (MPS) fue suspendida en la bolsa de Milán, después de desplomarse más de un 20%.


El BCE ha detectado que el Monte dei Paschi di Siena tiene un déficit de capital de 2.110 millones de euros, el más elevado de los 13 bancos que todavía tienen que presentar planes de capitalización.


En Fráncfort, Commerzbank que había llegado a subir un 9% frenaba con fuerza la tendencia alcista y se elevaba apenas un 0,5% a media jornada.


Deutsche Bank que también había iniciado la negociación con alzas, caía un 1 %.


Los mercados acogieron positivamente los resultados de las pruebas de solvencia del BCE, que detectaron un déficit de capital en los principales bancos de la zona del euro menor del previsto, de 9.500 millones de euros.