EMOLTV

Presidenta Bachelet llama a empresarios españoles a seguir invirtiendo en Chile

Al inicio de la reunión que sostiene con los directivos de la Confederación Española de Organismos Empresariales (CEOE), la Mandataria aseguró a los inversionistas que su trabajo es muy importante para el desarrollo del país.

29 de Octubre de 2014 | 09:06 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Madrid
imagen

Bachelet en la reunión con los empresarios españoles. La acompaña la ministra de Minería, Aurora Williams, el canciller Heraldo Muñoz y el embajador Francisco Marambio.

Presidencia de la República

MADRID.- En el marco de su gira por Europa, la Presidenta Michelle Bachelet agradeció a los principales empresarios de España la inversión que realizan en Chile y los llamó a seguir trabajando juntos, ya que su trabajo es muy importante para el desarrollo del país.


"Quisiera agradecer la presencia española de grupos empresariales, en esta oportunidad que tenemos de poder contarles en qué estamos en Chile, cuáles son nuestros proyectos y nuestros propósitos",dijo la Mandataria en la reunión que sostiene con los directivos de la Confederación Española de Organismos Empresariales (CEOE).


En este sentido, la Jefa de Estado también quiso "comentar sobre el rol que ha jugado el empresariado español en Chile en todos estos años", resaltando su importancia.


"Queremos que sigan, que sigan invirtiendo en Chile y sigan trabajando con nosotros, pues para el desarrollo del país es muy importante", agregó.


En la reunión participan diversos empresarios españoles, como el presidente del CEOE, Juan Rossell; el titular del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Terruel; el secretario de Estado de Comercio, Jorge García; el presidente de Ferrocarriles, José Bastarrica; el vicepresidente ejecutivo de la compalía eléctrica Abengoa, José Terceiro; y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, entre otros.


Por su parte, junto a Bachelet asistieron los ministros de Minería, Aurora Williams; Obras Públicas, Alberto Undurraga; Economía, Luis Felipe Céspedes; Energía, Máximo Pacheco; y Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. 


Asimismo, también acompañaron a la Presidenta los empresarios chilenos que conformaron la comitiva en Europa, donde destacan los presidentes de la CPC y la Sofofa, Andrés Santa Cruz y Hermann von Mühlenbrock.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?