EMOLTV

Acciones de AFP Habitat lideran bajas en la Bolsa de Comercio tras acuerdo con Prudential

A las 10:08 horas de esta mañana, los títulos de la firma caían un 5,83%, cotizándose en $921 cada papel.

29 de Octubre de 2014 | 10:38 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que ayer se conociera que la estadounidense Prudential Financial ingresará a la propiedad de AFP Habitat tras lograr un acuerdo con Inversiones La Construcción (ILC), las acciones de la compañía chilena lideraban las bajas en la Bolsa de Comercio de Santiago.


A las 10:08 horas de esta mañana, los títulos de la firma previsional caían un 5,83%, cotizándose en $921 cada papel.


Ayer, las acciones de AFP Habitat concluyeron la jornada en $977 por acción. En el año actual, la compañía acumula una rentabilidad 48,1%.

En tanto, los papeles de Inversiones La Construcción subían 1,86%, a $8.250 cada acción, durante las primeras horas de esta mañana.


Según se informó, ILC, la sociedad de inversiones de la Cámara de la Construcción, lanzará una OPA por el 13,1% de la administradora, con lo que podría tomar hasta el 80,5% de su propiedad. Una vez concluida esta operación, le venderá la mitad de las acciones a Prudential.

De acuerdo al Memorándum de Entendimiento, la empresa estadounidense pagará un precio por acción de $ 925, menos los dividendos que Habitat distribuya en el mismo período, excepto por el eventual dividendo provisorio de hasta $10 por acción que la AFP ha distribuido históricamente en enero de cada año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?