EMOLTV

Arenas valora baja de desempleo pese a contexto económico y dice que seguirán monitoreando

No obstante, el secretario de Estado fue cauto e insistió en que "hay que esperar los datos que van a venir de las próximas semanas y meses para hacer proyecciones".

30 de Octubre de 2014 | 13:13 | Por Lucy Aravena López, Emol.

SANTIAGO.-. El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, estimó que la baja en la tasa de desempleo registrada en el trimestre julio-septiembre, en relación al trimestre inmediatamente anterior, es una buena noticia, sobre todo considerando el escenario de desaceleración económica que atraviesa el país.


"En el contexto económico en que estamos con una economía que crece en forma lenta que el desempleo esté de una u otra manera con tasas controladas es una buena noticia", sostuvo.


El secretario de Estado enfatizó que el Gobierno seguirá monitoreando y trabajando en la situación laboral y macroeconómica del país.


"Hay que seguir el monitoreo, que es permanente. Esperar los datos que van a venir de las próximas semanas y meses para hacer proyecciones. Sin embargo, el mercado del trabajo tiene una estacionalidad, estamos terminando los datos que están relacionadas con el invierno, viene la primavera, viene el verano donde deberíamos esperar una estacionalidad distinta", haciendo referencia a una mejoría del empleo.


Respecto al crecimiento económico del país, adelantó que todos estamos esperando que el tercer trimestre será más débil que el segundo.


Sin embargo, el ministro Arenas destacó que "todos estamos esperando que el cuarto trimestre sea mejor que el tercero y entremos en una dinámica donde trabajemos todos para que el 2015 confirmemos un crecimiento económico superior al de 2014".


En ese sentido, anticipó que el Comité de Ministros del Área Económica le va a entregar la próxima semana el informe que establecerá las propuestas para agilizar inversiones en distintos sectores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?