EMOLTV

Huelga en aerolínea portuguesa TAP provoca la cancelación de más de 100 vuelos

Los trabajadores piden que se cumplan los acuerdos de los beneficios derivados de la reducción de personal y alertan que, de no ser así, repetirán el paro el 30 de noviembre y 2 de diciembre.

01 de Noviembre de 2014 | 13:41 | EFE
imagen
Reuters

LISBOA.- La huelga de la tripulación de cabina de TAP provocó durante la mañana de hoy la cancelación de más de una centena de vuelos de la aerolínea lusa en el aeropuerto de Lisboa y retrasos en muchos otros.

Según el Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de la Aviación Civil (SNPVAC), el paro está siendo secundado por prácticamente el cien por cien de la tripulación de la compañía aérea que tenía confirmadas un total de 30.000 reservas para los 291 vuelos previstos de esta jornada.

La mayoría de ellas han sido transferidas para vuelos de otras compañías y algunas se han garantizado con los previstos por los servicios mínimos decretados por el Consejo Económico y Social.

La huelga de hoy es la segunda de esta semana, tras la registrada el pasado jueves, cuando se cancelaron un total de 145 vuelos de la TAP.

Los trabajadores reclaman a la empresa que se cumplan los acuerdos pactos en 2011 en relación al reparto de los beneficios derivados de la reducción de personal y alertan que, de no ser así, repetirán el paro los próximos 30 de noviembre y 2 de diciembre.

La estatal TAP, con sede en Lisboa, opera desde 1945 y transporta cada año a cerca de 10 millones de pasajeros a 88 destinos de África, Europa y América.

La aerolínea, que aún aguarda ser privatizada, cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas y una flota de 77 aviones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?