EMOLTV

Gobierno celebra instalación en Chile del segundo banco más importante de China

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la llegada del China Construction Bank, que permitirá incrementar la inversión de empresarios asiáticos en nuestra nación.

10 de Noviembre de 2014 | 08:09 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Beijing
imagen
AFP

BEIJING.- La Presidenta Michelle Bachelet celebró este lunes la instalación en Chile del China Construction Bank (CCB), el segundo banco más importante de esa nación y que permitirá a su juicio incrementar la inversión de empresarios asiáticos en el país.


Durante su exposición en el seminario “Invertir en Chile” realizado en la capital china, la Mandataria señaló que “estamos muy contentos con una muy buena noticia que hemos recibido y es que el China Construccion Bank va a ingresar a Chile, con miras a establecerse y a prestar servicios principalmente a empresas chinas que inviertan en la región, con énfasis en el área de minería y telecomunicaciones”.


Según la jefa de Estado, eso demuestra que “ir a trabajar con Chile es no solo hacer negocios directamente con Chile, sino que desde ahí una plataforma para también hacer negocios con otros países latinoamericanos”, dado que el banco eligió a nuestro país como sede de sus negocios para America Latina.


En tanto, el ministro consejero de Asuntos Económicos y Comerciales de la embajada de Chile en China, Andreas Pierotic, explicó que la instalación del China Construction Bank “es un evento muy importante para Chile, ya que es el segundo banco más importante y grande en colocaciones de China, el número uno en inversión de proyectos en China y por lo tanto, tiene mucha experiencia en la financiación de proyectos”.


“Es el primer banco chino que llega a Chile, ya se instaló allá y ya están capitalizados con 20 millones de dólares. En febrero ingresa el resto, que son 180 millones de dólares, que es el primer capital que van a tener para empezar a financiar proyectos”, explico.


Según Pierotic, al principio los proyectos del banco serán "pequeños, de hasta 20 millones de dólares, y van a estar atendiendo solamente a empresas el primer año y van a financiar proyectos tanto de empresas chilenas como de empresas chinas".


"Ellos tienen una cartera de clientes en China muy relevante, están en contacto directo con empresas que podrían invertir en Chile y pueden hacer un diagnóstico mucho más acertado, por lo tanto si estamos buscando inversión china en Chile tener como partner a este banco es un escenario muy positivo para Chile", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?