EMOLTV

Dólar opera con alza tras publicación de débiles datos de crecimiento en el tercer trimestre

Hasta las 09:02 horas, la divisa estadounidense anotaba un incremento de $0,2 respecto al cierre de ayer.

18 de Noviembre de 2014 | 09:21 | Emol
imagen
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este martes con un alza en su cotización frente al peso chileno, en una jornada marcada por la publicación de débiles datos de crecimiento económico correspondientes al tercer trimestre de este año.


Hasta las 09:02 horas, la divisa estadounidense se ubicaba en $595,30 comprador y $595,60 vendedor, es decir, un incremento de $0,2 respecto al cierre de ayer.


El analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno, explicó que "la cotización del tipo de cambio  abrió en niveles similares al cierre de la jornada anterior, pese a que los mercados externos se encuentran cotizando en territorio positivo, luego de las buenas cifras de confianza de inversor en Alemania estén impulsando las bolsas europeas".


Moreno señaló además que durante la jornada, "tuvimos la publicación del crecimiento económico del tercer trimestre del 2014 por parte del Banco Central de Chile, el cual registro un aumento del 0,8% (se esperaba en torno al 0,9%), lo cual mantendrá la presión bajista sobre el peso chileno".


Por otro lado, "desde Estados Unidos, tendremos la publicación del índice de precios de producción, y cabe destacar por la señal sobre la evolución de la inflación sobre la economía norteamericana", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?