EMOLTV

Dólar roza los $600 ante fortaleza de la divisa a la espera de datos en EE.UU.

Hasta las 09:00 horas, la divisa estadounidense se ubicaba en $598,15 comprador y $598,65 vendedor, es decir, un alza de $0,25 respecto al cierre de ayer.

19 de Noviembre de 2014 | 10:31 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este miércoles con una leve alza en su cotización, dado que el dólar americano se encuentra bastante fortalecido a la espera de la publicación de la minuta de la última reunión de la Federal Open Market Committee (FOMC) en EE.UU.


Hasta las 09:00 horas, la divisa estadounidense se ubicaba en $598,15 comprador y $598,65 vendedor, es decir, un alza de $0,25 respecto al cierre de ayer.

Sin embargo, la divisa a las 10:27 horas de esta mañana, rozaba los $600, al ganar $1,25, en la jornada.


Sin embargo, el analista de mercado de Capital FX, Pablo Moreno, explicó que "los mercados internacionales se encuentran en territorio positivo y la cotización del cobre recupera terreno, manteniéndose sobre los US$3, lo que permitirá que el peso chileno pueda recuperar espacio antes de la publicación de la minuta".


Con respecto a la decisión del Banco Central, el cual mantuvo la tasa de política monetaria en un 3%, Moreno señaló que la decisión está "en línea a lo que esperaba el mercado, y mantuvo un tono neutral con respecto al manejo de la política monetaria en el futuro, condicionándola a la evolución de la tasa de inflación".


Por último, el experto planteó que desde Estados Unidos, "tendremos que estar pendientes de las cifras de permisos de construcción y a la publicación de la minuta de la última reunión de la FOMC del mes de octubre, donde se pondrá atención sobre señales del manejo de la política monetaria de Estados Unidos en el mediano plazo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?