EMOLTV

OPEP mantiene su nivel de producción sin cambios pese a la caída de los precios

El promedio quedó en 30 millones de barriles diarios a pesar del exceso de oferta mundial.

27 de Noviembre de 2014 | 12:57 | Agencias
imagen

Secretario general de la OPEP, Abdalla Salem El-Badri

EFE
VIENA.- Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron mantener el nivel de producción en 30 millones de barriles diarios a pesar del exceso de oferta y la fuerte baja de los precios.

La decisión del jueves era la esperada y Arabia Saudí, el principal productor del grupo, había indicado que estaba a favor de no reducir la producción.

Los saudíes son los principales productores del cartel petrolero de 12 naciones y de hecho deciden la política del grupo.

Algunos miembros menos poderosos habían favorecido una reducción, para bajar el suministro y hacer subir los precios. Pero debido al aumento en la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, eso no habría significado una reducción significativa del suministro.

"No hay recorte" de la producción, afirmó el ministro de Kuwait, Ali Saleh Al Omair, al término de una reunión de la OPEP marcada por las divisiones. El techo de la producción del cartel permanecerá en 30 millones de barriles diarios (mbd) hasta una próxima reunión.

Por su parte el secretario general de la OPEP, Abdalla El-Badri, aseguró que el grupo no tiene un "precio meta" para el petróleo, al ser consultado sobre las aspiraciones previas del cártel de US$ 100 por barril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?