EMOLTV

Mercedes-AMG cerrará este año con más de 40 mil unidades vendidas

La compañía hace este pronóstico en función de la "enorme aceptación" que está teniendo su entrada en el segmento de compactos y la incorporación de nuevos vehículos.

27 de Noviembre de 2014 | 13:07 | EFE
imagen
EFE
MADRID.- Mercedes-AMG tiene previsto cerrar el ejercicio de 2014 con unas ventas globales de más de 40.000 unidades, lo que supondrá un nuevo récord, según la marca.

Mercedes-AMG, la segunda submarca de Mercedes-Benz tras Mercedes-Maybach, hace ese pronóstico en función de la "enorme aceptación" que está teniendo su entrada en el segmento de compactos, así como por la incorporación de nuevos vehículos a su gama de modelos.

La filial deportiva de Mercedes-Benz también estima que en tres años habrá duplicado la facturación alcanzada en 2013, según el consejero delegado de Mercedes-AMG, Tobias Moers.

Para ello creará una línea de productos denominada "AMG Sport", que ofrecerán un acabado y un comportamiento de conducción altamente deportivo, con motores derivados de la producción en serie.

La gama "AMG Sport" cubrirá el hueco entre los tradicionales AMG, como por ejemplo las variantes AMG 45, 55, 63 y 65 de la gama actual de Mercedes, y los vehículos con acabados ópticos AMG, disponible para cualquier modelo y motorización.

Adicionalmente seguirá fabricando modelos de desarrollo propio, como el último Mercedes-AMG GT.

Los modelos "AMG Sport" no solo cubren las expectativas deportivas esperadas por los nuevos clientes, sino que forman parte de la estrategia medioambiental de Mercedes-AMG que ha permitido reducir un 35 % el consumo de la gama.

Los primeros dos modelos "AMG Sport" serán presentados el próximo mes de enero durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?