EMOLTV

China lanza campaña para luchar contra evasión fiscal de empresas multinacionales

Esta iniciativa llega una semana después de que se conociera que Microsoft pagó US$ 140 millones para regularizar su situación fiscal en el país asiático.

02 de Diciembre de 2014 | 08:41 | EFE

BEIJING.- China ha lanzado una campaña para luchar contra la evasión fiscal de las multinacionales, en la que redoblará las medidas de supervisión para asegurarse de que pagan sus impuestos, según informó la agencia oficial china Xinhua.


Esta iniciativa llega una semana después de que se conociera que el gigante tecnológico estadounidense Microsoft pagó US$ 140 millones al Gobierno chino para regularizar su situación fiscal en el país asiático, principal destino de la inversión extranjera directa.


Dentro de esta campaña, las autoridades chinas controlarán que las multinacionales paguen los impuestos correspondientes por los beneficios generados en el país asiático.


El vicedirector de la Administración Estatal de Impuestos, Zhang Zhiyong, explicó que China vigilará las ganancias de las compañías foráneas para asegurarse de que no trasladan el pago de sus tasas a países con menos carga fiscal, una práctica conocida como erosión de la base tributaria y el movimiento de beneficios (BEPS, en inglés).


"China se coordinará con otros países para restringir las tramas de BEPS y la evasión de impuestos transfronteriza", dijo Zhang en declaraciones a Xinhua.


Esta decisión obedece al compromiso alcanzado en la reunión del G20 en Australia para combatir la evasión de impuestos, que el presidente chino, Xi Jinping, insistió Zhang.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?