EMOLTV

Directora del FMI: Chile es el alumno que "trabaja duro y trata de mejorar el futuro de todos”

"Eso es un objetivo y un meta muy loables", enfatizó Christine Lagarde en el marco de la conferencia que organiza la entidad y que se celebra en Santiago.

05 de Diciembre de 2014 | 15:16 | Emol

SANTIAGO.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, calificó al país  como "el alumno que trabaja duro y trata de cambiar el destino de toda la gente", en el marco de la conferencia “Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina".


"Eso es un objetivo y un meta muy loables", enfatizó la responsable del FMI durante la reunión de alto nivel que se celebra en Santiago y a la que asisten autoridades económicas de la región.


Respecto a los cambios que se deben impulsar, la economista manifestó se deben realizar reformas estructurales, y eso incluye mejorar la educación, mejorar los motores de la economía y una mejor capacitación. Asimismo, planteó que hay que asegurarse "que la formación en educación corresponda a las necesidades del mercado".


Sin embargo, Lagarde -quien participó en una conferencia de prensa acompañada del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara- señaló que cualquier país que quiere llevar adelante reformas estructurales debe hacerlo explicando principios de las propuestas y dando a conocer los escenarios y consecuencias que se generarán tras su aplicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?