EMOLTV

Presidente de la CPC pide a parlamentos despejar plena operación de la Alianza del Pacífico

Ándrés Santa Cruz destacó además la necesidad de avanzar en el incremento del comercio entre los países miembros de la Alianza: Perú, Colombia, México y Chile.

11 de Diciembre de 2014 | 12:11 | Valor Futuro
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, destacó la necesidad de avanzar en el incremento del comercio entre los países miembros de la Alianza del Pacífico e instó a aprobar el acuerdo marco y el protocolo en la mayor brevedad para poder comenzar a operar.


"La Alianza del Pacífico es una gran oportunidad que tenemos los chilenos. Nuestro desafío también es incrementar el comercio intra-Alianza, el cual hoy día es muy bajo cuando comparamos el comercio que hay entre otros bloques comerciales, y ese desafío es muy importante de llevarlo a cabo", señaló Santa Cruz en el seminario "Los desafíos de la Alianza del Pacífico", organizado por Clapes.


"Hoy día creo que lo más fundamental es que aprobemos en los congresos el acuerdo marco, y el protocolo", señaló Santa Cruz y agregó que "es importante que lo tengamos ratificado a la brevedad posible" porque "es lo que permite en la práctica que la Alianza opere".


"Esperamos que la tramitación sea rápida y los parlamentarios entiendan la importancia de tenerla ratificada a la brevedad", enfatizó.


Al respecto, apuntó que es necesario avanzar en temas como la colocación de normas tributarias, en integración financiera, en la incorporación del tema de los fondos de pensiones, en compras públicas y en transporte público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?