EMOLTV

Arenas destaca "el sano ajuste" que ha experimentado la economía chilena en desaceleración

Respecto a las estimaciones de crecimiento del país, el titular de Hacienda admitió que "hay que reconocerlo, el clima no es el más positivo que nos gustaría ver y escuchar respecto del futuro".

17 de Diciembre de 2014 | 14:42 | Emol
imagen
Ministerio de Hacienda

TALCAHUANO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó  "la solidez macroeconómica de Chile, en medio de la desacelereación, durante un seminario en Talcahuano.


Al inaugurar el evento "Visión Económica y Empresarial", organizado por la Sofofa y  la Universidad del Desarrollo, el secretario de Estado indicó que "efectivamente en el año ha habido ajustes sucesivos en las proyecciones de crecimiento. Cuando uno hace el balance general de lo que está pasando en Chile en 2014, el país crece en forma moderada, lento, y el proceso de ajuste de la economía chilena es sano, ordenado y sin desequilibrios”.


En esa línea, el jefe de las Finanzas Públicas sostuvo que "eso es muy importante respecto de lo que uno espera para el futuro de la economía chilena".


Respecto a las estimaciones de crecimiento, Arenas señaló que "hay que reconocerlo, el clima no es el más positivo que nos gustaría ver y escuchar respecto del futuro de la economía chilena. No quedamos conformes con las proyecciones".


No obstante, insistió en que "2015 será mejor que 2014 y en ese sentido qué importante es que destaquemos algunas de nuestras fortalezas, porque cuando uno está fuera de Chile, al país se le ve como un ejemplo, ordenado y en que sus instituciones funcionan". 


"Es un ejemplo no sólo el sector público, también el sector emprendedor, el sector privado y justamente se le coloca en la región como un país ejemplo respecto de cómo ha enfrentado el ajuste en esta desaceleración", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?