EMOLTV

ENAP: Precio de las bencinas registrará nueva fuerte baja a partir de este jueves

Según el informe de la compañía estatal, hasta $21 por litro bajarán las gasolinas, siendo el octavo descenso consecutivo.

18 de Diciembre de 2014 | 07:01 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que a partir de este jueves 18 de diciembre el precio del litro de bencina registrará una baja promedio de $20.

De acuerdo al reporte, la gasolina de 97 octanos bajará $21,3 por litro, mientras que la de 93 octanos lo hará en $18,9 por litro. Asimismo el diésel también mostrará un descenso de $17,5 por litro.

Por otra parte, el kerosene anotará un incremento de $3,3 por litro. Al contrario, el gas licuado de petróleo bajará $19,4 por litro.

"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han seguido a la baja los precios de los combustibles, debilitados por una oferta abundante resultante de una alta refinación de las últimas cuatro semanas", indicó ENAP en su informe.

Al cierre del presente Informe, el petróleo crudo se transaba a 61,1 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?