EMOLTV

Walmart anuncia el término de la huelga tras alcanzar un acuerdo con los trabajadores

La empresa había admitido que la movilización afectará en unos 10 puntos porcentuales sus ventas en el periodo entre los días 11 y 17 de diciembre.

18 de Diciembre de 2014 | 12:42 | Emol

Artistas que apoyaron hoy la huelga de los trabajadores del Líder

SANTIAGO.- A través de un hecho esencial, Walmart anunció que logró un acuerdo con sus trabajadores para finalizar la huelga que mantenían hace una semana.

La empresa informó en el documento enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que "las filiales de Walmart Chile correspondientes a los formatos Lider, Express de Lider, y Super Bodega Acuenta han logrado un acuerdo con las diferentes organizaciones sindicales representadas por la Federación de Sindicatos Walmart que se encontraban en proceso de huelga legal".

A raíz de lo anterior, "éstas últimas han decidido poner fin a la misma a contar del día de hoy", señaló la firma en el texto, firmado por la gerente corporativo de Asuntos Legales, Carmen Román

La movilización, que se extendió desde el pasado 11 de diciembre, había afectado las ventas de la supermercadista, según reconoció la propia empresa en otro hecho esencial enviado al regulador.

En ese documento, Walmart aseguró que la huelga significará 10 puntos porcentuales menos de ventas, tomando como referencia el período entre los días 11 y ayer 17 de diciembre, comparados con el mismo lapso de 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?