EMOLTV

Dólar abre con leve descenso por el buen desempeño de los mercados externos

Hasta las 08:42 horas, la divisa estadounidense anotaba un retroceso de $1,05 respecto al cierre del viernes pasado.

22 de Diciembre de 2014 | 09:22 | Emol

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este lunes con un retroceso en su cotización frente al peso chileno, en una jornada marcada por el buen desempeño de los mercados externos.


Hasta las 08:42 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $609,95 comprador y $610,45 vendedor, es decir, un retroceso de $1,05 respecto al cierre de ayer.


El analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno Basso, explicó que "ha disminuido la aversión al riesgo en los mercados, apoyado por la presión alcista que experimentan los índices bursátiles norteamericanos y el aumento en la cotización del petróleo que ha entregado un soporte a la valorización del sector energético, lo que mantiene a los mercados internacionales en territorio positivo".


"Con respecto a nuestro principal producto de exportación, el cobre, también experimenta un repunte es su cotización, apoyado por la debilidad del dólar a nivel internacional", añadió.


El experto señaló que durante la jornada, "tendremos que prestar atención a la publicación de las ventas de viviendas existentes, lo que marcara la pauta de la tendencia del dólar durante la jornada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?