EMOLTV

CChC valora anuncio para impulsar construcción de viviendas: "Hemos sido escuchados"

El presidente (s) de la entidad, Sergio Torretti, señaló que este proyecto es "realmente" importante y hace realidad la llamada alianza público-privada.

21 de Enero de 2015 | 17:39 | Por Alfonso González, Emol.
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) destacó el programa anunciado por la Presidente Michelle Bachelet que busca impulsar la construcción de 35 mil viviendas, de entre 900 y 2.000 UF, para reactivar la economía chilena.


"Nosotros lo valoramos bastante, realmente es un proyecto importante. 35 mil viviendas para el sector de la construcción es muy interesante para las empresas", destacó el presidente (s) de la entidad, Sergio Torretti.


El representante del sector de la construcción indicó que "por sobre todo se valora que hayamos sido escuchados y que se haya hecho realidad la alianza público privada, la cual como cámara y como sector pudimos trabajar muy bien y cómodamente con el ministerio (de Vivienda) para este proyecto".


Además, "eso lo valoramos mucho junto con el tema de la cantidad de puestos de trabajo y mano de obra que esto significa de 90 mil puestos de trabajo que es una cifra no menor", agregó el dirigente gremial


Esto último es importante, según Torretti, debido a la baja que ha experimentado la construcción en el último tiempo, lo que ha gatillado en "un aumento paulatino del desempleo en el sector".


Por último el titular en ejercicio de la CChC llamó a seguir avanzando "para que se generan estas políticas de confianza para la inversión del sector privado. Hay que seguir trabajando para que la inversión en el sector privado también comience a crecer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?