EMOLTV

LAN y Sky Airline reanudan viajes hacia Copiapó y Antofagasta tras mejora en condiciones

Esto tras el frente de mal tiempo que afectó al norte del país y que paralizó el transporte aéreo de pasajeros.

26 de Marzo de 2015 | 19:20 | Valor Futuro

SANTIAGO.-Las aerolíneas LAN, miembro de Latam Airlines Group, y Sky Airline, comenzaron a reanudar paulatinamente sus operaciones en los aeropuertos de Copiapó y Antofagasta.

Esto tras el frente de mal tiempo que afectó a las regiones de Antofagasta y Atacama, y que provocó incluso la declaración de estado de catástrofe en la zona.

En ese sentido, LAN informó que "en relación a los vuelos afectados en el norte del país debido a las condiciones climáticas adversas, LAN informa que ya se están reanudando las operaciones en las ciudades de Calama y Copiapó, y al resto del norte".

"Asimismo, se retomaron los vuelos desde y hacia Antofagasta diurnos, y en las próximas horas se estará informando sobre la operación nocturna en esta ciudad", añadió.

"La compañía ha activado un completo plan operacional que incluye vuelos adicionales para trasladar a todos los pasajeros que se han visto afectados por esta contingencia", indicó en un comunicado.

Por su parte, Sky Airline reprogramó para la tarde de este jueves cuatro de sus vuelos con destino y llegada a Antofagasta, indicando que en el Aeropuerto de Copiapó aún no retoma sus operaciones.

"A su vez, informamos que en el aeropuerto de Antofagasta y Santiago se encuentra personal de Sky ateniendo a los pasajeros y en el aeropuerto de Copiapó no estamos operando por corte de rutas terrestres y disposición de la autoridad que sólo ha habilitado la terminal para razones de ayuda y rescate", enfatizó la aerolínea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?