FMI vuelve a rebajar hasta 2,7% su proyección de crecimiento para Chile en 2015

El Fondo Monetario Internacional había estimado en enero pasado que el PIB local crecería 2,8 este año. El organismo reparó en que las reformas que impulsa el Gobierno siguen causando incertidumbre.

14 de Abril de 2015 | 10:27 | Agencias
El Mercurio

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó su proyección de crecimiento para la economía chilena para este 2015.

En su informe de "Perspectivas Económicas Globales", el organismo estimó que el PIB del país registraría un avance de 2,7%, frente al 2,8% proyectado en enero pasado. En octubre de 2014, el Fondo Monetario había estimado un alza de 3,3%.

Pese a esta rebaja, Chile se ubicará junto a Perú (3,8%), Colombia (3,4%) y Bolivia (4,3%) dentro de las economías de la región que más crecerán este 2015.

No obstante, el FMI explicó que persiste la incertidumbre sobre las reformas que lleva adelante el Gobierno, aunque ha habido señales de que la economía comenzó a recuperarse.

América Latina

Además, el FMI pronosticó que Latinoamérica se desacelerará este 2015 al bajar hasta 0,9%, para repuntar ligeramente en 2016 hasta el 2%.


En su estudio publicado hoy, el FMI vuelve a rebajar sus previsiones, al reducir el ritmo de crecimiento esperado de la región en cuatro décimas para este año y en tres para 2016 respecto a sus anteriores estimaciones.


Tras crecer un 2,9 % en 2013 y un 1,3 % el año pasado, los pronósticos son una mala noticia para Latinoamérica, que sigue sin generar riqueza a la altura de su potencial, especialmente por los malos datos en Brasil y Venezuela, indicó el fondo.

Crecimiento mundial

El Fondo Monetario Internacional ( FMI ) mantuvo hoy sus previsiones de crecimiento mundial en un 3,5 % para este año y elevó una décima hasta el 3,8 % las de 2016.

Al frente se sitúa Estados Unidos, que ha registrado un "vigoroso" comportamiento y se prevé que crezca por encima del 3% en 2015 y 2016.

China se espera que crezca un 6,8% este año y un 6,3% el próximo, sin cambios en sus previsiones; y será superado por India, que ve sus previsiones dispararse hasta un 7,5 % en los próximos dos años, un punto más de lo esperado en enero.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores