EMOLTV

Dólar abre la jornada estable en espera de una mayor definición de mercados externos

Debido a esto, a eso de las 08:30 de la mañana la divisa norteamericana se cotizaba en $615,80 comprador y $616,10 vendedor.

22 de Abril de 2015 | 09:33 | Emol / Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió su jornada estable frente al peso chileno en espera de una mayor definición de los mercados externos que operaban mixtos al momento de la apertura del mercado cambiario local.

Por esto, a eso de las 08:30 de esta mañana la divisa norteamericana se cotizaba en $615,80 comprador y $616,10 vendedor.

"Por ahora, los fundamentos están mixtos, con el dólar a la baja, pero caen las bolsas europeas y el precio del cobre. Así que hay que ver cómo evolucionan estas variables durante la mañana", dijo un operador de Reuters.

La paridad del tipo de cambio abre bajo el cierre de la jornada de ayer, aunque su tendencia alcista desarrollada en la semana se mantiene inalterada. El dólar americano ha cedido terreno sobre su cotización, dada que la incertidumbre generada por el futuro de Grecia ha disminuido, comentó el analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?