EMOLTV

Confianza del consumidor y venta de viviendas nuevas suben sus niveles en Estados Unidos

Ambos índices aumentaron más de lo esperado, aunque las expectativas económicas de las personas se mantienen con leves bajas por el panorama a corto plazo.

26 de Mayo de 2015 | 12:22 | Agencias
imagen
Bloomberg

WASHINGTON.- Positivos datos económicos ha entregado Estados Unidos durante la jornada.


El Departamento de Comercio informó que las ventas de viviendas nuevas unifamiliares subieron más de lo esperado en abril, con una escalada del precio mediano, sugiriendo que el mercado de las casas se recupera y gana tracción.


El Departamento de Comercio dijo el martes que las ventas de casas nuevas se incrementaron un 6,8% en el cuarto mes del año, a un ritmo anual desestacionalizado de 517.000 unidades. Esto es siete mil casas más de lo que esperaban los economistas encuestados por Reuters.

En tanto, la el Índice de Confianza del Consumidor subió más de los esperado en mayo a 95,4 puntos. Según cifras del Conference Board, el resultado también significa un leve repunte en comparación con el mes anterios, que fue de 95,2 puntos.

El Índice de Situación Actual (ISA) aumentó de 105,1 puntos a 108,1 enteros en mayo, mientras que el Índice de Expectativas (IE) bajó a 86,9 enteros desde 87,1 unidades.

"Después de una mala racha de tres meses, el ISA aumentó, impulsado por una evaluación más positiva del mercado de trabajo. Las expectativas, sin embargo, fueron relativamente planas después de una fuerte caída en abril. Las condiciones actuales para el segundo trimestre parecen estar mejorando, pese a que los consumidores siguen
siendo cautelosos sobre el panorama a corto plazo", dijo Lynn Franco, directora de indicadores económicos del Conference Board.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?