EMOLTV

Restaurante chileno aparece por primera vez entre los 50 mejores del mundo

"Boragó" se ubicó en el puesto 42° de la lista, realizada anualmente por la prestigiosa revista "Restaurant".

02 de Junio de 2015 | 08:57 | Emol/DPA

Restaurante chileno entre los mejores 50 del mundo

LONDRES.- El restaurante chileno "Boragó" fue distinguido este lunes como uno de los mejores del mundo según el ránking de los 50 mejores anunciado por la revista inglesa "Restaurant" en Londres.

El establecimiento, ubicado en la comuna de Vitacura y propiedad del chef Rodolfo Guzmán, figura en el 42° puesto de la prestigiosa clasificación, apareciendo por primera vez en la lista.

Esto se une a su colocación dentro de los 10 mejores del continente americano, en el escalafón de esta misma publicación en 2014.

"Boragó" tiene como concepto clave de su propuesta la comida "endémica", redescurbiendo la tradición chilena, sus productos y sus técnicas.

Entre sus platos más destacados se cuentan la ternera con leche crujiente.

Por su parte, el español "El Celler de Can Roca" de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca en la localidad de Gerona, en Cataluña, fue distinguido hoy como el mejor restaurante del mundo.

Por su parte, el peruano "Central" de la ciudad de Lima, a cargo del chef Virgilio Martínez, logró ubicarse en el cuarto puesto, precedido por el danés "Noma", de Copenhague, en tercer lugar, y el italiano "Osteria Francescana" de Modena, en Italia, que quedó segundo.

En el el sexto lugar se encuentra el también español "Mugaritz", de San Sebastián, en el País Vasco, cuyo menú está a cargo del chef Andoni Luiz Aduriz, quien estudió en el legendario "El Bulli" de Ferrán Adri.

En tanto, el puesto nueve es ocupado por un local brasileño, "D.O.M", de Sao Paulo, del célebre DJ convertido en chef Alex Atala, quien además es un fanático del Amazonas, donde viaja regularmente en busca de ingredientes.

La lista

1) "El Celler de Can Roca", Gerona, España
2) "Osteria Francesaca", Módena, Italia
3) "Noma", Copenhague, Dinamarca
4) "Central", Lima, Perú
5) "Eleven Madison Park", Nueva York, EE.UU.
6) "Mugaritz", San Sebastián, España
7) "Dinner by Heston Blumenthal", Londres, Reino Unido
8) "Narisawa", Tokio, Japón
9) "D.O.M", Sao Paulo, Brasil
10) "Gaggan", Bangkok, Tailandia.

42) "Boragó", Santiago, Chile
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?