EMOLTV

Titular de Hacienda participará en Consejo de Ministros de la OCDE

La reunión en que participará Rodrigo Valdés se desarrollará en la capital francesa; durará dos días y empezará este miércoles con el lanzamiento de un informe sobre el panorama económico sobre las fortalezas y debilidades de las 34 economías del bloque.

02 de Junio de 2015 | 19:42 | EFE

SANTIAGO.- El ministro chileno de Hacienda, Rodrigo Valdés, viajó hoy a París para participar en la reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo al que pertenece desde 2010, informó el Gobierno chileno.

La reunión en la capital francesa durará dos días y empezará este miércoles con el lanzamiento de un informe sobre el panorama económico sobre las fortalezas y debilidades de las 34 economías del bloque, señaló en un comunicado el Ministerio de Hacienda.

Después de la sesión de apertura, el ministro chileno participará en una sesión especial en la que intervendrán el presidente de Francia, François Hollande; el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el secretario ejecutivo de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría.

También liderará uno de los grupos de trabajo de los ministros sobre el rol de la inversión, la innovación y el clima de negocios para potenciar el crecimiento económico.

Durante los dos días que dure el encuentro, Valdés sostendrá reuniones bilaterales con Gurría, la economista jefe de la OCDE, Catherine Mann, y con los ministros de México y Colombia, socios de Chile en la Alianza del Pacífico junto a Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?