EMOLTV

Opel volverá a vender sus modelos en Chile a partir de 2011

Las actividades de la compañía serán coordinadas por una unidad propia de ventas que crearán en los próximos meses y que contará con el respaldo de General Motors.

22 de Septiembre de 2010 | 10:21 | DPA / Emol
imagen
Reuters

RSSELSHEIM.- El fabricante automotor europeo Opel volverá a vender sus modelos en Chile a partir de 2011 en el marco de una política de expansión a nuevos mercados, comunicó hoy la empresa con sede en Alemania.


Las actividades de la compañía serán coordinadas por una unidad propia de ventas que será creada en los próximos meses en Chile y que contará con el respaldo de la subsidiaria chilena de la casa matriz estadounidense, General Motors.


El director ejecutivo para operaciones internacionales de Opel, Michael Klaus, destacó la importancia del anuncio. "Estamos muy contentos de llegar a Chile, en lo que constituye un nuevo paso dentro de nuestra ofensiva para reforzar las exportaciones de nuestra marca. Los vehículos son nuestra pasión y han sido el giro principal de nuestra compañía durante 111 años, por lo que estamos confiados en que la introducción de nuestro portafolio tendrá una positiva recepción en Latinoamérica", explicó.


En tanto, el director gerente de GM Chile, Bruce Kauppila, dijo que "estamos muy orgullosos de ser el primer país en Latinoamérica en lanzar Opel. Creemos que los pilares de la marca Opel, que son la versatilidad, la innovación, la pasión al conducir y la eficiencia, son activos muy importantes que serán valorados por los consumidores nacionales".


Opel aspira a vender este año hasta 1,2 millones de unidades y entre 1,6 y 1,7 millones en 2012 hasta llegar a los dos millones en 2014 ó 2015, anunció en declaraciones a la revista especializada "Auto, Motor und Sport" el presidente ejecutivo de la compañía, Nick Reilly.


En el primer semestre de 2010, la automotriz europea vendió 608.000 vehículos de las marcas Opel y Vauxhall, frente a 645.000 del mismo periodo de 2009.


La empresa prácticamente no existe fuera de las fronteras europeas. Por ello, el fabricante no se beneficia, como otros, del auge de ventas en China y otros países extraeuropeos. Para revertir la situación, la empresa se ha propuesto conquistar nuevos mercados.


Reilly ve buenas perspectivas de obtener beneficios en 2011, un año antes de lo previsto inicialmente. "Queremos llegar en 2011 al umbral de beneficios, quitando los costos de saneamiento. Y a partir de 2012 queremos volver a arrojar ganancias".


La empresa espera crecer en China y en Australia y apuesta también en nuevos modelos compactos como el "Junior", cuyo lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2013.