EMOLTV

Nuevo error: Filipinas confunde víctimas y envía cuerpos equivocados a familiares hongkoneses

Los parientes de tres rehenes asesinados durante un secuestro protagonizado sobre un bus en Manila rindieron homenaje a un muerto ajeno. Sólo lo notaron en la noche, al abrir el féretro.

02 de Septiembre de 2010 | 14:52 | AP
HONG KONG.- Las autoridades filipinas enviaron los cadáveres de tres de las víctimas del secuestro de un autobús en Manila a las familias equivocadas, aseguró hoy la Oficina de Seguridad de Hong Kong, en el episodio más reciente de una comedia de errores en el manejo de la crisis.

Los cuerpos de ocho turistas muertos en el ataque fueron enviados ayer a Hong Kong, donde sus familiares depositaron coronas fúnebres sobre los féretros en una ceremonia en el aeropuerto.

Pero resultó que tres familias rindieron homenaje a muertos ajenos, lo cual fue descubierto al abrir los féretros esa noche en la morgue.

Las parientes habían identificado los cadáveres en Manila, de modo que es posible que los trabajadores en la casa de pompas fúnebres en Filipinas los hubiesen etiquetado erróneamente.

La Oficina no identificó de qué víctimas se trataba.

Por su parte, Corazón Solimán, secretaria de Bienestar Social de las Filipinas, dijo que investigará la situación y agregó que "si hubo una confusión con esos nombres, pedimos disculpas".

Los habitantes de Hong Kong se indignaron por el modo en que la policía filipina manejó la situación el pasado lunes, cuando un ex policía tomó rehenes en un autobús con turistas.

Miles de turistas chinos han cancelado sus reservaciones de hoteles y de vuelos a las Filipinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?