EMOLTV

Detienen en Francia a islamista sospechoso de ataque con cuchillo a soldado

El aprehendido fue identificado como un seguidor del "islam radical".

29 de Mayo de 2013 | 05:20 | Agencias
imagen

El ataque ocurrió en una estación del metro parisino.

AFP (archivo)

PARÍS.- La policía francesa arrestó este miércoles a un individuo sospechoso de cometer el ataque con arma blanca cuchillo contra un soldado en la capital de ese país.

Así lo confirmó el ministerio del Interior galo. Fuentes cercanas a la investigación describieron al aprehendido como defensor de un "islam radical".

"El presunto autor de la agresión contra un militar el sábado por la noche en la Défense fue detenido esta mañana", precisó el titular de Interior, Manuel Valls, en un comunicado.

Fuentes policiales aseguraron que el hombre de 22 años es defensor de un "islam tradicionalista, incluso radical, desde hace tres o cuatro años".

No obstante, no se lo consideraba un "partidario de la yihad", añadieron.

"La investigación habrá de determinar en qué momento se volcó hacia un proyecto yihadista", precisaron las fuentes a la agencia AFP.

La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación sobre el ataque ocurrido el sábado pasado, en el que un militar francés fue herido por un hombre que se dio a la fuga.

El incidente ocurrió tres días después del cruento asesinato a machetazos de un soldado británico en Londres por dos islamistas radicales.

El soldado galo sufrió una herida en el cuello que no puso en peligro su vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?