EMOLTV

Humala pide "mantener la calma" y "no especular" ad portas del fallo de La Haya

El Mandatario peruano también se refirió a la reunión que sostuvo con los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo, la que calificó de "muy positiva".

21 de Enero de 2014 | 14:42 | Emol
imagen
Archivo, Reuters

SANTIAGO.- A seis días de que se entregue el fallo de la Corte Internacional por el diferendo entre Perú y Chile, el Mandatario del vecino país, Ollanta Humala, pidió no hacer especulaciones y llamó a tener calma.


Durante una actividad pública, el Presidente aseguró que "la posición de Perú es clara, y creemos que hoy día, ad portas del pronunciamiento de La Haya, lo que tenemos que hacer es mantener la calma. Nadie sabe el fallo salvo los jueces de la Corte, por lo tanto lo mejor es esperar", consigna el diario "El Comercio".


"Lo importante es que hoy nos encontremos unidos todos. No divididos. No haciendo especulaciones", enfatizó el jefe de Estado.


En la ocasión Humala también abordó la reunión que sostuvo con los ex mandatarios Alan García y Alejandro Toledo, en Palacio Pizarro durante la mañana del lunes.


"Es bueno escuchar la opinión de ex presidentes que tienen una experiencia, más aún en presidentes que han vivido alguna manera una coyuntura así", declaró.

En esa línea, destacó que "ha sido una reunión positiva. Ha primado el buen ánimo. Ha primado el sentido de unidad nacional. Agradezco a los ex presidentes porque me han permitido conocer sus opiniones que ayudan en una buena toma de decisiones", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?