Tras orden de Humala, naves de la Marina llegaron al triángulo externo

El Mandatario realizó ayer un seguimiento a las tareas de exploración que encomendó a la patrullera Guardiamarina San Martín y el Buque de Investigación Científica Melo.

29 de Enero de 2014 | 17:26 | Emol
Ministerio Defensa de Perú

SANTIAGO.- En horas de la tarde de ayer el Presidente peruano Ollanta Humala monitoreó las actividades que encomendó a dos barcos de la Marina de Guerra de ese país en aguas del triángulo externo, que la Corte Internacional de Justicia le otorgó tras el diferendo con Chile.


La información fue confirmada hoy por el Ministerio de Defensa peruano y consignado por diferentes medios locales en esta jornada.


El Mandatario realizó un seguimiento a las tareas de exploración que encomendó a la patrullera Guardiamarina San Martín y el Buque de Investigación Científica Melo, acompañado por el titular de Defensa, Pedro Cateriano y el comandante general de la Marina de Guerra de Perú, almirante Carlos Tejada.


Según publica "El Comercio", el jefe de Estado desde su oficina se comunicó vía satelital con el capitán de navío, Eugenio Rey Sánchez Solano, comandante de la patrullera Guardiamarina San Martín.


"Proceda usted a ejecutar las tareas encomendadas en aguas jurisdiccionales peruanas reconocidas por el fallo de la Corte de La Haya y cumpla con las órdenes de operaciones respectivas de acuerdo con la legislación nacional y al derecho internacional", mandató el Presidente.


Humala convocó a pleno extraordinario del Congreso para este viernes para analizar los alcances del fallo de La Haya.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores