EMOLTV

John Kerry envía recado a Maduro: "Así no se comportan las democracias"

El secretario de Estado de EE.UU. declinó responder a la propuesta de diálogo bilateral entre su país y Venezuela lanzada por el jefe de Estado chavista.

22 de Febrero de 2014 | 02:37 | Agencias
imagen
Agencias

WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, condenó este viernes el "inaceptable" uso de la fuerza por parte del gobierno de Venezuela contra las manifestaciones opositoras.

De paso, el jefe de la diplomacia estadounidense declinó responder a una oferta lanzada por Caracas para emprender un diálogo bilateral.

"El uso de la fuerza por parte del gobierno y la intimidación judicial contra ciudadanos y figuras políticas, que están ejerciendo su derecho legítimo a protestar, es inaceptable y solo incrementará la posibilidad de que exista violencia", dijo en un comunicado.

"El Gobierno venezolano enfrentó a manifestantes pacíficos con la fuerza y en algunos casos con vigilantes armados que dicen tener el apoyo del Gobierno. Encarceló estudiantes y un líder opositor", añadió en el escrito.

Del mismo modo, hizo notar que el régimen chavista "limitó las libertades de expresión y reunión e implementó restricciones en los medios, quitando las credenciales a reporteros de la cadena CNN en Español. Así no es como se comportan las democracias".

Washington ha insistido en pedir el fin de la violencia en Venzuela y la puesta en libertad de opositores encarcelados, tal como señaló el Presidente estadounidense, Barack Obama, el miércoles pasado.

La ola de protestas antigubernamentales ha dejado hasta ahora ocho personas muertas y al menos 137 heridos, según reportes oficiales conocidos este viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?